slide 1 slide 2 slide 3
kkk
kkk
kkk

Vacaciones de senderismo Costa de la Luz


Costa de la Luz, la "costa de la luz", va desde Tarifa hasta Cádiz. Con estas vacaciones de senderismo variadas, descubrirá una parte auténtica pero desconocida de España que contiene todos los ingredientes españoles famosos. Piensa en flamenco apasionado, jerez, toros y deliciosas tapas. Y, por supuesto, el vasto Océano Atlántico para darse un refrescante chapuzón después, o incluso durante nuestros paseos. Su hotel también está a tiro de piedra de la playa y el mar. Además de una larga caminata costera que nos lleva a más de 100 metros de acantilados, desde los cuales incluso podemos ver África, también nos dirigimos hacia el interior. Tome un camino de burros a través de los viejos bosques de alcornoques cerca de Facinas y escale la cresta de la Sierra de la Plata, desde donde tiene una vista abrumadora de toda la región costera. Visitamos las ruinas de una ciudad romana que vivía de la pesca del atún, y luego degustamos este manjar con una buena copa de vino local. También caminamos por el Parque Natural La Breña, una zona llena de bosques de pinos maravillosamente perfumados. Las copas de los árboles de color verde brillante contrastan maravillosamente con el azul del mar azul. Por supuesto, no debe perderse una visita a un característico pueblo blanco andaluz con sus sinuosas calles. ¿Qué podría ser más divertido que caminar por un paisaje montañoso variado lleno de maíz y campos de maíz? También visitamos el animado y versátil Cádiz. Esta ciudad más antigua de Europa se encuentra en una península en el océano. La luz especial a la que la región, la Costa de la Luz, debe su nombre, le da a la ciudad el encanto de un escenario de película. Los guías de este viaje han vivido en esta parte de Andalucía durante años. No aman nada más que compartir su entusiasmo por la región con usted. Bienvenid @ s!

Día 1.

Día de llegada. Traslado del aeropuerto al alojamiento. Según la hora de llegada a nuestro destino, podríamos caminar y explorar la zona.

Día 2. Cabo Trafalgar– Los Caños de Meca - Barbate

Un paseo por la costa y el bosque. Comenzamos nuestro día con un paseo por el faro de Trafalgar, con su interesante historia. Continuamos hacia los Caños de Meca (playas de arena, manantiales de agua dulce, rocas) donde paramos. Quien quiera, puede darse un refrescante chapuzón en el mar. Seguimos por el parque natural de La Breña. Disfrutamos de una vista muy agradable del Atlántico incluso hasta África. ¡A veces podemos distinguir las casas de Tánger! Pasamos la Torre del Tajo, una torre vigía del siglo XV, y con vistas a los espectaculares acantilados tomamos nuestro picnic. Seguimos caminando por los pinares, de nuevo hacia la costa, esta vez la playa de Barbate. Tomamos una cerveza o refresco en el paseo marítimo de este pueblo, como buen final del día.
Distancia 16.5 km / nivel 1-2 / 4 ½ horas de caminata / 281 m arriba / 281 m abajo / 104 m altura máxima

Día 3. Tarifa y los alcornoques de Facinas


Conducimos por la mañana hacia Tarifa, el punto más meridional de España. Desde el Mirador del Estrecho tenemos una hermosa vista del Estrecho de Gibraltar y la costa africana, aquí a solo 14 km de distancia. La playa de Tarifa es un paraíso para el windsurf. Tiempo libre para visitar el pueblo a tu aire y comprar algo de comer para el picnic. Después de visitar Tarifa nos dirigimos a Facinas, comenzamos nuestra caminata en una pequeña capilla del pueblo. Pasamos junto a los viejos alcornoques - que aún se descorchan cada nueve años - a través de un sendero de burros; serpenteante y arenoso. A veces saltamos una corriente de agua. Tomamos el picnic en algún lugar agradable. Volvemos a Facinas, y de allí vuelta en minibús hasta el alojamiento.
Distancia 12 km / nivel 1-2 / 3 ½ horas caminando.

Día 4. De la montaña a la playa.


Esta caminata comienza en las altas rocas de la Sierra de la Plata, con sus espectaculares crestas. El camino de tierra se convierte en arenoso, la vegetación va cambiando y ahora atravesamos bosques de pinos. Llegamos a un 'valle', un desfiladero donde te sientes en un western. Lo recorremos hasta una carretera, descendemos hasta la playa: cantos rodados en el mar, posibilidad de nadar y andar a lo largo de esta costa salvaje. De regreso a la carretera, en un rato llegamos a un encantador bar, donde podemos tomar una cerveza / vino, con esa hermosa vista de Marruecos nuevamente frente a nosotros. A continuación tomamos un circuito cuesta arriba a través de los bosques hasta nuestro punto de partida, y regresamos a Zahora.
Distancia 16 km / nivel 1-2 / 507 m de altura / 507 m de altura / 367M de altura máxima

Día 5. Cádiz


Cádiz, con visita a una bodega. Paseamos por la ciudad. Les mostramos los lugares más bellos: Plaza de San Juan de Dios, catedral, la Plaza de la Flores, el mercado central, Plaza San Antonio, Plaza Mina… Visitamos una pequeña bodega en el centro de la ciudad, donde nos revelan todos los secretos del vino fino. Almuerzo (por ejemplo, tapas en el mercado) y tiempo libre. Recomendable es visitar la Torre Tavira, la torre vigía más alta de Cádiz, con espectaculares vistas de la ciudad.

Día 6. Faro a Baelo Claudia.


Comenzamos cerca de Atlanterra, una hermosa colina con casas espectaculares. Aquí, en mayo / junio, el atún fluye hacia el mar Mediterráneo. Ya era así hace 2000 años, cuando se construyó Baelo Claudia. Pasamos una granja de cabras y un criadero de buitres leonados y continuamos por un camino secreto que nos deja en la cima de una duna ambulante. ¡Como si hubieras llegado al desierto! Avanzamos por la duna a lo largo de la hermosa playa de Bolonia y visitamos Baelo Claudia. Esta ciudad romana vivía del atún; la "fábrica" todavía está bien conservada, así como el foro, las viejas calles, los baños e incluso el teatro. ¡Muy completo! Ya los romanos veían las mismas montañas y mar que nosotros vemos durante nuestra visita. Tomamos el picnic en Bolonia, mientras disfrutamos de la vista al mar. Quizás sea hora de nadar, antes de regresar al faro. Desde allí vuelta al hotel en Zahora.
Distancia 19.5 km / Nivel 1-2 / 5 horas de caminata / 333 M arriba / 330M abajo / 138M Altura máxima

Día 7. La Muela, Santa Lucia Vejer de la Frontera


¡Otro gran día! Hoy vamos en el minibús hasta La Muela, donde comienza nuestra ruta. Será cuesta abajo, a través de un acueducto romano con cascadas y un 'yacuzzi natural’. Tenemos una panorámica muy hermosa y además podemos ver exactamente la ruta que vamos a seguir. Luego llegamos al mundo civilizado (bueno ... 7 casas ...) donde hay un bar con una terraza sobre el agua que fluye. Continuamos nuestro camino y ahora subimos la colina hacia Vejer de la Frontera: pueblo blanco declarado Monumento Histórico Artístico. Hacemos un recorrido por sus calles sinuosas, con hermosos patios llenos de flores, la antigua muralla y subimos a una de sus torres. Por ser nuestro último día juntos, tenemos una sorpresa para todos ustedes… no diremos nada al respecto, solo que ¡hoy no hay necesidad de comprar comida! Desde aquí podemos alargar el día. Opcionalmente el minibús nos lleva hasta los molinos de viento, desde donde caminamos hacia el Palomar de la Breña; un complejo del siglo XVIII en el que se criaban palomas. Allí tomamos un aperitivo en el restaurante anexo, y regresamos para nuestra última noche en Zahora.

Día 8: Transfer to the airport. And goodbye!

* Incluye *
-7 noches en un Hotel con Desayuno.
-Cena.
-la guía
-Los traslados para las excursiones y también desde y hacia el aeropuerto.
(Jerez-Sevilla-Málaga)
-Bienvenido y despedida.


* No incluye *
-Billetes de avión
-Seguros
-Almuerzos (los picnics).

Habitación doble Desde € 685,00 P.P.


Habitación individual € 140,00 extra semanal


26-09-2021 Disponible
21-11-2021 Disponible
22-12-2021 Semana de senderismo navideña
06-02-2022 Disponible
06-03-2022 Disponible
10-04-2022 Disponible
08-05-2022 Disponible
05-06-2022 Disponible
03-07-2022 Disponible
04-09-2022 Disponible
02-10-2022 Disponible
06-11-2022 Disponible
22-12-2022 Semana de senderismo navideña
Contáctenos para precios y disponibilidad


Onze partners

Ineke from Amsterdam It has become a super fun week. Well organized and beautiful location where we stayed all week. Peter is well aware of all the ins and outs of his environment and bee bad weather or other unforeseen things he knew a nice twist to give. Peter I'm looking forward to a next vacation with Pedro-Tours!

client image 9

Pedro Tours offers adventurous bike tours around , Cadiz and La Costa de la Luz. The Mountain Bike tour is a unique opportunity to bike 35 km through the magnificent Breña natural park, starting in Zahora and riding through natural trails all the way to a seaside town called Barbate.

client image 2

A great day in La Muela! Peter from Pedro Tours arranged everything fabulous.

client image 7
Copyright © 2019 pedrotours